Ir al contenido principal

ESTAR Y SER PARTE


La iglesia que no ora, carece de Unidad y del Poder de Dios.

Cada vez que la iglesia o alguno de los hermanos estaban en dificultad, la Iglesia oraba y Dios movía su mano con poder a favor de ellos.
Ignorar este principio es vivir en derrota y sin propósito.


El estar y ser parte (juntos y unánimes) de una comunidad no es solamente ir cuando yo quiera, sino estar porque él lo ha dicho, y no estar como los bancos de la Iglesia estar como un órgano necesario de su cuerpo, sin el cual, éste enferma y muere.
 La oración en la familia, es tan importante como en la Comunidad. No digamos que así vivimos si nuestros frutos nos delatan.

Hechos 2: 1" Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2- Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba,  el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. 3- Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4- Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

Los discípulos y apóstoles del Señor, antes de llevar el evangelio a las naciones debían ser llenos del Espíritu Santo, cosa que no sucedería hasta que en ellos se produjera una unanimidad: de sentir, pensamiento y palabra que los hiciera permanecer juntos, en todas las vicisitudes que pasarían como el Cuerpo de Cristo en la tierra. Persecuciones, privaciones, traiciones, despojos sufririán por llevar el mensaje en medio de lobos como les había anticipado el Maestro Jesús. Debían estar de acuerdo y unificados en la Verdad, solo a través de la enseñanza del Espíritu Santo y no de las conjeturas humanas.
Fue esa unanimidad y unidad lo que permitió que el Espíritu Santo descendiese con poder a darles una misma manera de hablar, según él, y no según la etnia a la que perteneciesen. Las lenguas, el hablar,  uno el idioma del otro, fue lo que comprobó que no había muro ante ellos que los dividiera. ¡Gloria a Dios!

En Hechos 4: 23 al 33, en el versículo 31 " Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la palabra de Dios. "

En esta otra oportunidad estaban reunidos para pedirle a Dios algo que no podían conseguir de ellos mismos y que les era apremiante: Confianza (en Dios) y valor.

 Estaban siendo acosados, amenazados, algunos fueron llevados en cárcel, otros echados de la nación. y los que quedaban necesitan mayor confianza en Dios y valor del Espíritu. ¿Que hicieron? oraron, unánimes y juntos,  (vers 24) Y Dios les respondió:
llenándolos del Espíritu Santo, de confianza en él y dándole nuevamente testimonio de ello, en el mismo hablar: Todos hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Fue esa unanimidad y unidad, alcanzada a través de la perseverancia en la oración congregacional, lo que desató la confianza con que los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y las señales, milagros y prodigios que les seguían.
No se descubrirá nunca algo tan poderoso y simple como lo es el orar, unánimes y en unidad; lo cual estamos cambiando por cambios humanos, rápidos y sin consistencias en nuestros espíritus que nos dejan divididos, partidarios de uno y no de otros, aislados, viviendo el cristianismo "My House" sin poder y sin vida, con el riesgo a terminar en un camino de muerte y no de Vida y Poder como lo es Cristo Jesús, el Salvador del mundo.

Dios te bendiga. Pastora Sara Olguín.
 

Comentarios

  1. Amigo de Penedesfera, agradezco su comentario e invitación para ser parte de vuestra comunitat de bloguers de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedés i el Garraf. Y le felicito por su iniciativa al esforzarse en difundir la Red. Que Dios lo bendiga con creatividad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo