Ir al contenido principal

LO QUE IMPIDES QUE FRUCTIFIQUES



Dios nos mando a Fructificar, En Génesis 1:28a “Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos"



San Juan 15:16 “"Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en Mi nombre se lo conceda. “


No es Dios entonces quién nos lo impide, pues su voluntad es que tengamos frutos.


Y nosotros queremos agradar a Dios, dando esos frutos.


Pero tanta veces nos encontramos que los frutos, tanto en nuestras vidas personales como aquellos que son espirituales, algo sucede que los perdemos.


Trabajamos duro, en nuestro matrimonio, familias, trabajos, ministerio, congregación, etc, pero ¡No Hay Frutos o no son los que sembramos, o la cantidad que pensábamos, cuando vamos a recoger!


Dios nos quiere ayudar para que logremos destruir todo aquello que se Roba nuestros Frutos, y así gozar del bien.


Una de las primeras causas de que perdamos el Fruto, es el Pecado.

1-El pecado abre la puerta a enemigos del fruto en el pueblo de Dios!

Jueces 6: 1
El pueblo de Dios, hacían cosas malas bajo los ojos de Dios, por años, de continuo, esto los llevó a vivir bajo el poder de los Madianitas, los Amalecitas y la gente del Oriente, durante 7 largos años, vivieron atacados por estos que: los oprimían, atemorizaban, los aislaban, los rodeaban y destruían sus cosechas sin dejarles nada que comer.


Así que como vemos lo primero que causa esto, es el Pecado; el pecado los entregó a Ellos.


Israel, pecaba haciendo todo lo contrario de lo que Dios les ordenaba, y agravaba su situación no recurriendo a Dios sino hasta que ya estaban a punto de muerte!


No esperemos para clamar a Dios, hagamóslo ¡HOY!


Jueces 6:2 dice que su recurso de defensa era: hacerse escondites en los cerros, en las cuevas y en los “lugares difíciles de alcanzar”


Recuerdo que cuando Dios me trajo hacía él, fue a través del Temor de la Bomba Nuclear, en el año 1989 y en ese tiempo sin Dios, había dos lugares muy difíciles de alcanzar por el desastre atómico, según decían, y ahí me preparaba yo para huir, ignorando que no hay lugar difícil para que te encuentre la Ira de Dios y caiga sobre tu vida de desobediencia!


¿Quienes eran los Madianitas? ¿Los Amalecitas y los hijos del Oriente?

Madian: Los madianitas eran una de las tribu del desierto, descendientes de Abraham y Cetura su segunda esposa, y por tanto medios hermanos de los israelitas.

Estos representan el espíritu de escasez, el que se roba el fruto de tus manos, que persigue, acosa, atemoriza, empobrece, el que no deja prosperar, el que se roba la bendición antes que llegue a tus manos.

Madían hace que la Escasez y la Pobreza se convierta en una fortaleza mental, que atemoriza, paraliza.

Esa fortaleza no te permite ofrendar.  La Ofrenda es un ARMA DE GUERRA.


Así estaban ellos, pero conociendo a Dios y a su Ira, no clamaban a él sino hasta lo último. Por eso vivían bajo Opresión.


Hageo 1: 5 – 7 Primer tipo de Opresión:


Opresión económica: quedaban sin nada.

versículos 5-Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.

 versículos 6-Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no se sienten satisfechos; beben, pero se quedan con sed; se abrigan, pero no entran en calor; y el que trabaja a jornal, echa su salario en saco roto.7-Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.

Hageo 1: 2-3


Y esto es lo que dijo el Señor todopoderoso por medio del profeta: «Esta gente dice que todavía no es tiempo de reconstruir mi templo


El primer pecado es el de “reemplazar los intereses de Dios, y anteponer los nuestros”

Al cambiar el Orden también Dios invertirá su orden de preferencia para con nosotros, como pasaba con este pueblo.

Ellos buscaban obtener ganancias, frutos y abundancia, pero primeramente para ellos mismos, y por sí mismos, olvidándose del Dador de todas las cosas y el que prospera en todas las cosas.

¿Quién es Amalec?

Amalec era descendiente de Esaú, el primogénito de Isaac, padre de los edomitas, un pueblo nómada de Judea y del Mar Muerto en la historia antigua.

Amalec: Es un espíritu de Oposición, y no te deja avanzar, te bloquea el paso para que no poseas lo que es tuyo.

El primer ataque que tuvo por parte de este pueblo fue en Refidin, cuando ellos estaban debilitados y cansados. El pecado, la lucha con nuestras fuerzas, el autodefendernos, y cuidarnos nos debilita y cansa, en nuestras batallas por ganar la bendición y obtener los frutos somos perseguidos porque le facilitamos la entrada a este espíritu.


El segundo tipo de Opresión
: Opresión mental

El terror de ser robados, asaltados, despojados.

Este tipo de Opresión Mental le permite a Satanás crear fortaleza mentales.

Las fortalezas son como muros o cercas que llevan a las personas a aislarse, alejarse de la realidad, a viajar con sus mentes, (cerros, cuevas, lugares difícil de alcanzar) A comportarse de manera hostil al oír hablar de Dios, impidiéndoles acercarse a su habitual y sincera relación que tenían con Dios.

La falta de confianza por causa del temor a ser saqueados, engañados o estafados, los hace tener una baja imagen de sí mismos.

Sus pensamientos se vuelven confusos, tienen dificultad para recordar cosas.

Se les hace difícil creer aún cuando desean hacerlo, son asaeteados con pensamientos de burla o blasfemos contra la predicación de la Palabra, tienen horribles pesadillas.

Jueces 6:6

Cuando el pueblo se cansó clamó a Jehová y Dios les mandó su Palabra, en la boca de un profeta versículos 7-10.

Dios les advirtió que no tuvieran miedo a sus dioses y ese fue su gran pecado.

El temor a los dioses de este siglo: el desempleo, el engaño, la traición.


Jueces 6: 11 -12

versículo 11-Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.


versículo 12- Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Gedeón significa: el que destruye, el que arranca, el que arruina.


Mira cómo la Palabra quedó esperando al que Dios ya había apartado,


Y se sentó debajo de la encina que era del padre de Gedeón (versículo11)

La palabra espera por ti, una vez que sale de la boca de Dios, viene donde tú estás.

Y dice que le habló ahora directamente ( versículo 12), y la palabra lo liberó de la Opresión con que lo habían atado los Amalecitas y Madianitas.


La palabra hizo caer la Opresión, la fortaleza mental de pobreza, escasez y temor, porque entendió que si Dios estaba con él, quién contra él!!

Y presta atención a lo que hizo Gedeón.

Hizo algo que la desobediencia, la reinversión de interés, y el temor había impedido hacer a los israelitas,


Dice que fue rápidamente a buscar Una Ofrenda para Honrar al Espíritu de Jehová... y cuando lo hizo, cuando comenzó por el principio, cuando se alineó a lo correcto, entonces estuvo en la posición de arrancar, destruir y despojar al espíritu de Madian y Amalec.



Malaquías 3:11 “reprenderé también por vosotros al Devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vida en el campo será estéril”


¿Quién lo va hacer? ¿Ellos, nosotros o Dios?.


Dios cuidará tus frutos, porque te escogió para tenerlos, pero aunque así lo haya hecho se desata la fructificación cuando tu pones en tu vida el Orden de Dios.

No dejes que el temor te haga invertir el Orden,

No temas a los dioses de la pobreza y la escasez que castigan a los suyos sino lo adoran.

No abras puerta a la Opresión de Madian y Amalec.

Rompe, arranca y destruye al enemigo de tus frutos, Honrando a Dios con tus Ofrendas como Arma de guerra”

Oremos por los Oprimidos


Hec
hos 10:3“cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. “ 
En su nombre oramos que se rompan las ataduras de todos aquellos que hoy están atados por estos espíritus de miedo y al ser libres puedan andar en el Orden correcto de tu reino, dando en vez de pedir, prestando en vez de pedir prestado, por fe. Amén.



Dios te bendiga
P Sara Olguín.

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

         Marcos 13: 32 al 37                    "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amad

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo