Dios nos mando a Fructificar, En Génesis 1:28a “Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos"
San Juan 15:16 “"Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en Mi nombre se lo conceda. “
No es Dios entonces quién nos lo impide, pues su voluntad es que tengamos frutos.
Y nosotros queremos agradar a Dios, dando esos frutos.
Pero tanta veces nos encontramos que los frutos, tanto en nuestras vidas personales como aquellos que son espirituales, algo sucede que los perdemos.
Trabajamos duro, en nuestro matrimonio, familias, trabajos, ministerio, congregación, etc, pero ¡No Hay Frutos o no son los que sembramos, o la cantidad que pensábamos, cuando vamos a recoger!
Dios nos quiere ayudar para que logremos destruir todo aquello que se Roba nuestros Frutos, y así gozar del bien.
Una de las primeras causas de que perdamos el Fruto, es el Pecado.
1-El pecado abre la puerta a enemigos del fruto en el pueblo de Dios!
Jueces 6: 1
El pueblo de Dios, hacían cosas malas bajo los ojos de Dios, por años, de continuo, esto los llevó a vivir bajo el poder de los Madianitas, los Amalecitas y la gente del Oriente, durante 7 largos años, vivieron atacados por estos que: los oprimían, atemorizaban, los aislaban, los rodeaban y destruían sus cosechas sin dejarles nada que comer.
Así que como vemos lo primero que causa esto, es el Pecado; el pecado los entregó a Ellos.
Israel, pecaba haciendo todo lo contrario de lo que Dios les ordenaba, y agravaba su situación no recurriendo a Dios sino hasta que ya estaban a punto de muerte!
No esperemos para clamar a Dios, hagamóslo ¡HOY!
Jueces 6:2 dice que su recurso de defensa era: hacerse escondites en los cerros, en las cuevas y en los “lugares difíciles de alcanzar”
Recuerdo que cuando Dios me trajo hacía él, fue a través del Temor de la Bomba Nuclear, en el año 1989 y en ese tiempo sin Dios, había dos lugares muy difíciles de alcanzar por el desastre atómico, según decían, y ahí me preparaba yo para huir, ignorando que no hay lugar difícil para que te encuentre la Ira de Dios y caiga sobre tu vida de desobediencia!
¿Quienes eran los Madianitas? ¿Los Amalecitas y los hijos del Oriente?
Madian: Los madianitas eran una de las tribu del desierto, descendientes de Abraham y Cetura su segunda esposa, y por tanto medios hermanos de los israelitas.
Estos representan el espíritu de escasez, el que se roba el fruto de tus manos, que persigue, acosa, atemoriza, empobrece, el que no deja prosperar, el que se roba la bendición antes que llegue a tus manos.
Madían hace que la Escasez y la Pobreza se convierta en una fortaleza mental, que atemoriza, paraliza.
Esa fortaleza no te permite ofrendar. La Ofrenda es un ARMA DE GUERRA.
Así estaban ellos, pero conociendo a Dios y a su Ira, no clamaban a él sino hasta lo último. Por eso vivían bajo Opresión.
Hageo 1: 5 – 7 Primer tipo de Opresión:
Opresión económica: quedaban sin nada.
versículos 5-Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.
versículos 6-Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco; comen, pero no se sienten satisfechos; beben, pero se quedan con sed; se abrigan, pero no entran en calor; y el que trabaja a jornal, echa su salario en saco roto.7-Yo, el Señor todopoderoso, les digo que piensen bien en su conducta.
Hageo 1: 2-3
Y esto es lo que dijo el Señor todopoderoso por medio del profeta: «Esta gente dice que todavía no es tiempo de reconstruir mi templo
El primer pecado es el de “reemplazar los intereses de Dios, y anteponer los nuestros”
Al cambiar el Orden también Dios invertirá su orden de preferencia para con nosotros, como pasaba con este pueblo.
Ellos buscaban obtener ganancias, frutos y abundancia, pero primeramente para ellos mismos, y por sí mismos, olvidándose del Dador de todas las cosas y el que prospera en todas las cosas.
¿Quién es Amalec?
Amalec era descendiente de Esaú, el primogénito de Isaac, padre de los edomitas, un pueblo nómada de Judea y del Mar Muerto en la historia antigua.
Amalec: Es un espíritu de Oposición, y no te deja avanzar, te bloquea el paso para que no poseas lo que es tuyo.
El primer ataque que tuvo por parte de este pueblo fue en Refidin, cuando ellos estaban debilitados y cansados. El pecado, la lucha con nuestras fuerzas, el autodefendernos, y cuidarnos nos debilita y cansa, en nuestras batallas por ganar la bendición y obtener los frutos somos perseguidos porque le facilitamos la entrada a este espíritu.
El segundo tipo de Opresión: Opresión mental
El terror de ser robados, asaltados, despojados.
Este tipo de Opresión Mental le permite a Satanás crear fortaleza mentales.
Las fortalezas son como muros o cercas que llevan a las personas a aislarse, alejarse de la realidad, a viajar con sus mentes, (cerros, cuevas, lugares difícil de alcanzar) A comportarse de manera hostil al oír hablar de Dios, impidiéndoles acercarse a su habitual y sincera relación que tenían con Dios.
La falta de confianza por causa del temor a ser saqueados, engañados o estafados, los hace tener una baja imagen de sí mismos.
Sus pensamientos se vuelven confusos, tienen dificultad para recordar cosas.
Se les hace difícil creer aún cuando desean hacerlo, son asaeteados con pensamientos de burla o blasfemos contra la predicación de la Palabra, tienen horribles pesadillas.
Jueces 6:6
Cuando el pueblo se cansó clamó a Jehová y Dios les mandó su Palabra, en la boca de un profeta versículos 7-10.
Dios les advirtió que no tuvieran miedo a sus dioses y ese fue su gran pecado.
El temor a los dioses de este siglo: el desempleo, el engaño, la traición.
Jueces 6: 11 -12
versículo 11-Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
versículo 12- Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Gedeón significa: el que destruye, el que arranca, el que arruina.
Mira cómo la Palabra quedó esperando al que Dios ya había apartado,
Y se sentó debajo de la encina que era del padre de Gedeón (versículo11)
La palabra espera por ti, una vez que sale de la boca de Dios, viene donde tú estás.
Y dice que le habló ahora directamente ( versículo 12), y la palabra lo liberó de la Opresión con que lo habían atado los Amalecitas y Madianitas.
La palabra hizo caer la Opresión, la fortaleza mental de pobreza, escasez y temor, porque entendió que si Dios estaba con él, quién contra él!!
Y presta atención a lo que hizo Gedeón.
Hizo algo que la desobediencia, la reinversión de interés, y el temor había impedido hacer a los israelitas,
Dice que fue rápidamente a buscar Una Ofrenda para Honrar al Espíritu de Jehová... y cuando lo hizo, cuando comenzó por el principio, cuando se alineó a lo correcto, entonces estuvo en la posición de arrancar, destruir y despojar al espíritu de Madian y Amalec.
Malaquías 3:11 “reprenderé también por vosotros al Devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vida en el campo será estéril”
¿Quién lo va hacer? ¿Ellos, nosotros o Dios?.
Dios cuidará tus frutos, porque te escogió para tenerlos, pero aunque así lo haya hecho se desata la fructificación cuando tu pones en tu vida el Orden de Dios.
No dejes que el temor te haga invertir el Orden,
No temas a los dioses de la pobreza y la escasez que castigan a los suyos sino lo adoran.
No abras puerta a la Opresión de Madian y Amalec.
Rompe, arranca y destruye al enemigo de tus frutos, Honrando a Dios con tus Ofrendas como Arma de guerra”
Oremos por los Oprimidos
Hechos 10:3“cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. “
En su nombre oramos que se rompan las ataduras de todos aquellos que hoy están atados por estos espíritus de miedo y al ser libres puedan andar en el Orden correcto de tu reino, dando en vez de pedir, prestando en vez de pedir prestado, por fe. Amén.
Dios te bendiga
P Sara Olguín.
Dios te bendiga
P Sara Olguín.
Comentarios
Publicar un comentario
gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!