Ir al contenido principal

LA PREGUNTA MEZQUINA DE PEDRO



   Mateo 18:21- “Entonces se le acercó Pedro, y le dijo: Señor, ¿cuántas veces
pecará mi hermano contra mí que yo haya de perdonarlo? ¿Hasta siete veces? 22-Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.”



Toda la Palabra de Dios, es Amor.

Lo más poderoso de toda la creación, en los cielos y en la tierra, es el Amor.

 Dios es Amor. Y el Amor de Dios es Perdón.

No podría existir el Perdón si no existiera el Amor. 
Porque es el Amor quien concede el Perdón, ¡Aleluya!
Es Dios quien nos Perdona, es su ¡¡Amor!!!

   Amor no es sin el Perdón y  el Perdón no es sin el  Amor.

Pedro se le acercó, y le preguntó si debía perdonar a quién lo ofendiera ¡siete veces!

A veces como Pedro, nos acercamos a Dios y le hacemos ¡cada pregunta!, sin pensar qué podría llegar a pasar y a causar, la respuesta que Dios nos dé.

 Porque cuando Dios habla queda establecido, para siempre lo que Él dice.

Cuando Dios habla queda establecido un principio que los hombres no podrán jamás mover. 
Un principio con el cual tropezaran muchos, o subieran más alto por causa de él.

Por eso ¡Alabado sea Dios, hermanos! Porque cuando Dios habla lo hace con MISERICORDIA hacia nosotros.

A veces nos creemos más sabios y justos que Dios, y aún que podemos charlar e intercambiar posturas como para enseñarle a Él.

Job 42: 5-6 
5-He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven
6-Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza.

·        Para llegar a decirle o preguntarle algo a Dios debemos comenzar por el ARREPENTIMIENTO DEL CORAZÓN, pues entonces nuestros ojos le VERÁN TAL CUAL ¡ES ÉL!

·         Y ¿Cómo es él? Él es Amor. Y su Amor es Perdón.

Pensemos que hubiese sido de Pedro y de Nosotros, si en nuestro día, solo deberíamos (deber, obligación) ser perdonados: 7 veces.

Cuántos nos hubiésemos quedados: sin familia, sin amigos, sin trabajo, sin paz, Porque el amor edifica, pero el Perdón hace la Paz

·        Porque el Perdón trae Paz. Y el vínculo más grande e indestructible es: el Vínculo de la Paz. 

Efesios 4:3 “Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
 Es decir: ¡perdonándonos!

Cuántos nos hemos creídos sabelotodos como Pedro, diciéndole al Señor lo que debería ser mejor y condenarnos  en ello, sin darnos cuentas.

Romanos 14:22 “La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.”

-¿Y qué le respondió Dios, nuestro Señor Jesús?

·        No te digo Pedro hasta siete sino hasta 70 veces siete, es decir 490 veces al día, con cada uno que te ofenda, o sea, multiplica la abundancia de Perdón que debes dar, cuanto grande y abundante sea el Amor de Dios en ti; porque para quién Dios le perdonó poco, pues amará poco y poco perdón será capaz de dar, pero a quién le perdonó mucho, amará mucho y muchísimo perdón será capaz de entregar, ¡¡¡¡¡aleluya!!!!!!

¡Es que Dios es Amplio en Perdonar, amados!

Isaías 55:7 “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar”

Cuando tú te arrepientes con todo tu corazón, Dios no anda ahí sacando cuentas y dejándote un saldo para mañana, ¡¡¡DIOS TE PERDONA TODO!!!

Dice: Que será amplio en perdonar.. “Dios será generoso, lo hace de manera abundante, profusa y profundamente”

       Cuando hay verdadero arrepentimiento en nosotros Dios se comporta así.

Pero aún nos ha perdonado antes de venir a pedirle nosotros perdón ante él. 
Efesios 2:1 “ Él nos dio vida cuando aún estábamos muertos en nuestros delitos y pecados”

Es por eso que hoy estamos aquí. 
Si él no nos hubiese amado y perdonado antes, ¿cómo hubiésemos podido llegar a comprender la CRUZ? ¿Su incomprensible, ancho, inconmensurable amor?

Te imaginas que siendo Dios así de Amplio, Generoso, abundante en Amor, no podía, no puede responder a Hombres como Pedro: Ve y perdónalo, pero solo 7 veces, porque ese mismo principio tendría que aplicarlo a cada uno de nosotros y entonces… ¿dónde estaríamos ahora?  ¿Habría salvación, amor, perdón, paz para nosotros??

·        Dios estableció una MEDIDA AMPLIA DE PERDÓN de él hacia nosotros, y de nosotros hacia nosotros mismos y hacia nuestro prójimo, debe ser igual.
 
Porque cuanto más tú recibas su perdón, tú serás más amplio en perdonar.

¿Quieres amar a Dios? Reconoce cuánto él te ha perdonado.

¿Quieres que te amen mucho? Perdona mucho. ¡Se amplió en perdonar!

¿Quieres que Dios esté siempre a tú favor? Perdona, porque cuanto tú más mantengas la unidad en el vínculo de la Paz, Dios te perdonará 
 como dice Mateo 6:12 “Así como nosotros perdonamos a quienes nos hacen mal”

Si has perdonado, debes olvidar la ofensa. ¿Por qué? Porque así es el perdón de Dios sobre nosotros, o ¿queremos que Dios nos recuerde nuestros Pecados?
Salmo 103: 3 “ Él es quién perdona todas tus iniquidades. El que sana todas tus dolencias”

La falta de perdón trae males: físicos, emocionales y espirituales.
Pero sí perdonamos, como él nos perdona, entonces él nos sana TODAS nuestras dolencias. Gloria a Dios.

El Amor de Dios, lo comenzamos a conocer por y desde el Perdón.

 Nunca conoceremos su Amor si no hemos experimentado su PERDÓN.

Lucas 7: 47- “Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho; pero a quien poco se le perdona, poco ama. 48-Y a ella le dijo: Tus pecados han sido perdonados.

Jesús clamó y dijo: ¡¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!! 

Pero ahora sí, sabemos lo que hacemos, así que si quiero ser SANO, ESTAR EN PAZ, Y BENDECIDO DEBO: PERDONAR AMPLIAMENTE, OLVIDANDO LA OFENSAS Y BENDICIENDO porque eso hace Dios con nosotros.

Job fue maltratado por sus amigos, que habían venido aparentemente a consolarlo por sus pérdidas, pero pasados 7 días de estar junto a él, comenzaron a atacarlo y a condenarlo (Job 2:13)

 Pero Dios vio todo aquello, y pasado el momento del trato de Dios, para con Job, Dios mismo le dijo a Job: Job ora por los que te han ofendido.

Y Job lo hizo, le costó pero lo hizo. Y Dios perdonó a sus deudores pero a él le restituyo al doble: la salud, la paz, la familia, la economía siete veces más 

 Job 42: 10 “ Y quitó Jehová  la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos, y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”

El perdón de Dios es PODEROSO: SANA, LIBERTA, RESTAURA, RESTITUYE!!!

Oremos: Dios y Padre nuestro en Cristo Jesús, venimos a ti, a pedirte de todo corazón que nos perdones por no perdonar a tiempo a nuestros deudores, a nuestros enemigos, y todos los que nos han herido. Perdona Señor como nosotros hoy soltamos perdón para todos aquellos que hasta hoy habíamos retenido en nuestros corazones infestándonos con el  rencor. Gracias por tu abundante perdón, tu restauración y la sanidad de nuestras almas y cuerpos. Amen.


Dios te bendiga.
Pastora Sara Olguín

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo