Ir al contenido principal

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

  
Génesis 29: 30-31   

30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años.
31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril.

Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.
 Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.
 Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él. 
Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios. 
No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  (Génesis 31:19) que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. (Génesis 30:14)

Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel Génesis 29: 17b. Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor.
·    A veces lo que viene primero no es lo de Dios, y es aquello que nos cautiva, o enceguece al punto de no ver lo que verdaderamente sí, es de parte de Él.

 El vio con ojos humanos, algo humano, es decir algo que no venía dado, por  Dios (no si era o no era del pueblo de Dios) Debemos orar que Dios abra y mantenga nuestros ojos del entendimiento abiertos. Efesios 1:18 y 19

·       Siete años dio por su deseo, y éste resultó infructífero. 
        Mientras que lo que era de Dios, se reproducía
       Siete años hermanos, siete. Pensemos como si fuera cargar por siete años una hipoteca, un contrato de trabajo, etc. Cuánto significa ese tiempo!

¿Qué cosas hay en nuestras vidas, que están secas e infructíferas, por más que le demos más de nuestro tiempo y dedicación, y qué otras cosas hay en nuestras vidas que aunque no las atendamos, porque  son nacidas de voluntad de Dios, tienen vida en sí mismas y dan frutos?

Cuando le quitamos el valor a lo que viene de Dios, no solo que no lo amamos sino que:
·        Amamos más lo que nos proporcionamos a nosotros mismos, y nos hacemos esclavos por ellos.

Jacob se empecinó con Raquel, se obstinó.

Dios nos dice que la obstinación es como pecado de Idolatría. 1 Samuel 15:23 “Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación”

¿Y QUE ERA RAQUEL SINO UNA IDÓLATRA, a la cual él quedo atado con un amor idolatra?

Recordemos  otro ejemplo de obstinación a causa de ver no como mira Dios, las cosas que nos rodean, para discernir cuales vienen enviadas por Dios y cuales pueden resultarnos por lazo.

Ahí está Lot, sobrino de Abraham, en Génesis 13:10 y vio la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová… Los ojos carnales del hijo de Dios,  confunden lo que no es de Dios con lo que es de Dios; él creyó ver que era como el Huerto, pero no era el Huerto.

 A veces creemos ver que algo es de Dios y no es, que alguien es de Dios pero no lo es.
 Y es que necesitamos recibir a Lea en nosotros, la que tiene ojos delicados,  pero tiene visión, discernimiento, consagración porque viene de Dios.

No estoy hablando de una esposa solamente, un esposo,  sino de todo lo que Dios nos ha dado, o nos está dando o nos puede dar y pudiéramos estar DESPRECIANDO.

  • Cuando despreciemos lo que nos viene enviado de Dios, lo nuestro, eso que amamos tanto, eso que nos gustó tanto hasta llevarnos a ser sus  siervos, eso “permanecerá estéril, seco y sin frutos"
Los frutos son los que nos sacian, nos llenan, nos satisfacen, pues, lo que no es de Dios, no nos satisfará, sino que nos traerá más hambre, nos dejará infelices.

  • Estará ahí, el deseo de nuestros ojos, pero será para dolor.
Raquel se quedó con Jacob y menospreciaba a su hermana Lea. 
Jacob menospreciaba a su esposa oficial Lea, pero no era feliz, con aquella que amaba. Ninguno de los tres eran felices. 
Cuántas mujeres se han quedado con el marido de otra,  usando la hechicería, la manipulación, la mentira, y hoy tienen a su hombre, tienen casa, tienen autos tienen mucho, pero son infructíferas, no son felices. 
Asimismo hombres, que lograron quedarse con buenos puestos, pero usando medios no aptos, haciéndose esclavos, poniendo su cerviz para quedar atados. Y no son libres de disfrutar la paz de sus negocios, de su abundancia.
 
Cuanto más despreciemos lo de Dios, más infelicidad tendremos.
  •       Pasó por tu lado talvez, y lo despreciaste. Yo había despreciado tantas veces el Mensajero, y por eso no recibía al mensaje de amor. Miraba la apariencia y perdía la bendición.

Jesús fue dado por el Padre, Él vino de Dios, pero nosotros lo despreciamos,  y no lo estimamos 

Isaías 53: 3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”

El vino a los religiosos, a los fariseos, a los publicanos y pecadores, estaba entre ellos, pero ellos amaron más sus propios deseos, anhelos, y se hicieron esclavos del pecado, del sistema, del emperador, de la religión, por retener a su Raquel, aunque vivieran  una vida seca, estéril para con Dios, y sin frutos 

Jesús está vivo y con nosotros, como estuvo con ellos, está en medio nuestro, pero tal vez nosotros no lo vemos ni lo apreciamos así como Jacob no apreció el bello espíritu afable de Lea, y prefirió a la carnal e idolatra Raquel.
  •       Tal vez al  enviado de Dios, como respuesta a tu oración, lo estás despreciando, porque estás jugando con las armas del mundo, estás tentando a perder lo que Dios te dio, de que te sea quitado, y quedes nuevamente como estaba Jacob, sin familia, sin salvación, sin destino, sin herencia, sin propósito.
  • Tal vez te están despreciando como el dado por Dios en medio de tu casa, para ser la bendición, la salvación, la evidencia de la existencia de Dios, y han elegido a la otra, a Raquel.
Pero quiero decirte algo, de parte de Dios, que aunque seas despreciada/o:

 ¡Darás a Luz hijos!
 ¡Tendrás frutos de Dios cuyos nombres exaltaran la existencia de Dios en tu vida!

"Amada mía te quiero recordar la palabra que te di una  vez, porque yo soy Dios y no miento: “No temas porque no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás  de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez y no tendrás más memoria.
Porque tu Marido es ¡¡Tu Hacedor!! Jehová Dios de los Ejércitos es su Nombre, y tu Redentor, el Santo de Israel, porque como a Mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud repudiada, dijo el Dios tuyo, por un breve momento te abandoné pero te recogeré con grandes misericordias. 

"Más serán los hijos que tendrás por cuanto fuiste menospreciada, por mi causa"

 Regocíjate, regocíjate, regocíjate.
 Si no te gozas conmigo no podré hacer lo que he determinado, necesito que te deleites en mí."

Jesús fue  "el menospreciado" de los hombres pero el terminó con Gozo aquello que vino a hacer. 
Y en la cruz, a causa de su gozo puesto adelante, el Padre le dio HIJOS. Aleluya!!

HERMANO/A: Recibe y no menosprecies la Vida que Dios te ha dado, no menosprecies la Familia de Dios, La casa de Dios,  a quien te guía en Dios.

 No menosprecies lo bendito de Dios, para que lo que es tuyo no te quede estéril y sin frutos.

Dios te bendiga
Prof Sara Olguín.


Comentarios

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo