Ir al contenido principal

REPELIENDO LAS MOSCAS!

 

   Salmo 23:  "1-Jehová es mi Pastor, nada me faltará,
                     5-Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; "unges mi cabeza de aceite"; mi copa está rebozando"
   
David era un pastor de oficio en esa etapa de su vida; él no sabía cuál sería su futuro; se  podía imaginar, si era pastor, pues seguiría siéndolo, ¿quién podría cambiarle su futuro?
Pero Dios sí sabía cuál sería su futuro, Dios sabía que lo había ya escogido como Rey de Israel, aunque en ese hoy se encontraba detrás de las ovejas de su Padre. 

  • No te cierres a lo que haces hoy, porque a quien le da su corazón al Señor, Dios le cambia su HISTORIA.
 Tu futuro te puede sorprender si se lo confías a Él
Así que David cuando hablaba, hablaba como pastor y explicaba las cosas, con el vocabulario de pastor, y conforme a todo lo que un pastor vivía y hacía.

 Por eso él le decía a Dios: "Tú eres mi Pastor, tú me unges con aceite, del que yo uso con mis ovejas, para que delante de tu presencia yo pueda comer, ¡tranquila y reposadamente!"

Las ovejas debían ser frotadas con aceite, un bálsamo aceitoso y graso que formaba una gruesa capa en toda la cabeza de cada una de ellas, y que funcionaba como repelente para los insectos; especialmente las moscas.
Las moscas son las enemigas número uno de las ovejas, pues éstas se meten en sus ojos, boca, orejas y especialmente narices, dejando gusanos, los que causan tremendas infecciones que trastornan su carácter manso y quieto, volviéndolas como animales descontrolados, que llegan a golpearse contra aquello que encuentren para darse un alivio ligero, y quitarse el aturdimiento que las mismas le ocasionan.

Las moscas persiguen a las ovejas.

Así como David llamó a Dios, su Pastor, porque Dios lo cuidaba como él cuidaba a las ovejas de su padre, así también Dios nos llamó ovejas de su prado, ovejas suyas, aquellas que oyen su voz, y le siguen, aquellas que buscan su voz para ser guiadas, cuidadas y ungidas (Salmo 100, San Juan 10: 3) Y así como las moscas persiguen a las ovejas, hay ciertas clases de moscas que nos persiguen, y nos producen infecciones que quitan nuestra quietud y mansedumbre.
Eclesiastés 10:1 dice que el mejor perfume puede ser arruinado por una sola mosca muerta que caiga dentro, así que debemos cuidarnos de las moscas, 
¿pero logramos cuidarnos nosotros, a nosotros mismos?

Sabemos que Beelzebub,  traducido significa " Señor de las moscas", y que las moscas son esos angustiadores, que atacaban a David, en aquel tiempo de su vida, cuando estaba al cuidado de las ovejas; él veía el trabajo que hacían las moscas sobre ellas, como las atormentaban y quitaban la paz, haciéndolas transformar de mansas a enfurecidas, aturdidas y violentas, y pensaba relacionando, cómo los angustiadores de su alma, repito en ese tiempo de soledad, abandono, indiferencia de los suyos, estancamiento, infestaban su corazón, tratando de llevarlo a la furia, a la ira, al enojo, a la contienda y a la rebelión contra su Dios.
 ¿Cómo podía defenderse, cómo podía sanarse, cómo podía repeler esas moscas del maligno que venían hacia él cuando trataba, en quietud y reposo, comer en la Presencia de su Dios, si allí estaban sus angustiadores? 
¿Qué es la angustia? La angustia es aflicción, congoja, temor opresivo en algunas ocasiones sin causa precisa. Es una sensación de sentirse apresado, atrapado en un lugar estrecho, que no hay manera de salir de allí, y en consecuencia se cae en el abismo de la desesperanza.
¿Quienes son los angustiadores? Los que causan precisamente angustias en tu vida; los que te afligen para que no disfrutes de la bendición que Dios está poniendo como un banquete delante de ti y él.

 Eclesiastés 9:8 " en todo tiempo sean blancos tus vestidos y no falte ungüento en tu cabeza"

A veces estamos en una buena comunión con Dios, nuestros vestidos están lavados por la sangre del Cordero, estamos limpios, en paz con Dios, en comunión, pero ignoramos que nuestra cabeza no puede estar sin haber sido frotada, ungida por el aceite de Dios; y entonces aunque andamos en paz con Dios, y bendecidos, en nuestra mente hay un enjambre de moscas que nos roban la quietud y el reposo, para poder gozarnos y rebozar de gozo, de tanta paz y comunión con Dios.
Nuestra mesa esta llena de bendiciones, realmente tenemos banquete continuo, pero algo hay allí que nos angustia, que no nos deja disfrutar de nuestra esposa/o, de nuestros hijos, de nuestro trabajo; pensamientos perturbadores, recuerdos del pasado, frases dichas contra nuestra esposa, juicios contra nuestros hijos, zumban en nuestros oídos, e infectan nuestras narices, y directamente enferman nuestra mente.

Efesios 6:17a" Y tomad el Yelmo de la Salvación..."  

Cuando la oveja era ungida, se formaba como un casco grueso a causa de lo espeso del aceite que le frotaban en toda su cabeza, para nosotros hoy es venir a Dios, nuestro Pastor y decirle que nos frote tanto que se forme en nuestra cabeza un Casco, un Yelmo a fin de ser salvados de estas moscas que pudieran enfermarnos, llevándonos a golpearnos contra aquellos que nos rodean que nada tienen de culpa ni de causa de nuestro aturdimiento espiritual. 

Tomemos, con libertad y cotidianamente la Unción del Padre, renovemos su Santa Unción como dice 1 Juan 2:20 " Y vosotros tenéis la unción del Santo..."

Si tenemos que frotarnos contra algo que sea  él.
Él estará gustoso de frotarnos, derramarnos, cubrirnos de su Santo Aceite que repele los demonios de  la angustia, de Beelzebub.

Dios te bendiga!
Pastora Sara Olguín.




Comentarios

  1. Como puede ser que Dios venga siempre al momento justo de mi necesidad ?
    Alabo mi Dios por su amor y su poder ruego al Padre que me unga con el aceite de Dios y pueda gozar de todo el bien que el Senor me dio
    Dios te bendiga Pastora Sara ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo