Ir al contenido principal

MAESTROS DEL ESPIRITU






Hechos 8: 29
-Y el Espíritu dijo a Felipe: Ve y júntate a ese carruaje.

30-Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?

Si leemos esta historia en la vida de Felipe, comenzando desde el versículo 26, podremos ver algunas cosas que nos enseña el Espíritu de Dios a nosotros, en nuestro presente.


Un ángel fue enviado a Felipe para que éste se moviera y fuera hacia el desierto, entonces dice el versículo 27, "él se levantó y fue" tal vez se trato de una visión mientras Felipe dormía, el hecho es que obedientemente Felipe se dirigió hacía allí, al desierto.


Podemos ver al desierto como cuando una vida está vacía de Fe, de Dios y de Esperanza.

También podemos ver al desierto como el mundo es, lleno de cosas, luces y colores, y de muchos dioses sí, de muchos ídolos sí, pero sin Dios.

Estar sin Dios es estar sin entendimiento para reconocerlo entre tantas cosas.

Felipe va hacía ese mundo sin Dios, hacía el desierto, y allí encuentra a un hombre, solo, que estaba buscando a Dios, en donde decían estar, y venía de allí de adorar, y aún continuaba buscándole en las Escrituras, esforzándose inútilmente para comprenderla.

Hechos 8:30 "Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees?"

¿Qué le faltaba a esta persona, llamada el eunuco? Carecía de entendimiento de las escrituras.

Sin entendimiento de la Palabra, buscarás según las apariencias e irás al lugar equivocado, y adorarás lo que nos es Dios, y a la manera que Dios no nos pide, pues Dios se revela así mismo por su Palabra.

¿Cuál era el problema, entonces en la historia de Felipe y el eunuco?

La falta de entendimiento.
Cuando no tienes entendimiento de la Palabra, de lo que lees cuando la lees, Dios te debe enviar a alguien del Espíritu para que te de la Luz de la escritura.

Faltos de entendimiento, Proverbio 9.

La sabiduría de Dios llama a los faltos de entendimiento y les dice 
Proverbio 9: 6 "Abandonad la necedad y viviréis, y andad por el camino del entendimiento."

El falto de entendimiento es simple y anda en necedades.

La luz de la Palabra es sabiduría, leer la palabra sin esa luz, es no entenderla.

Pero la palabra dice: ¡Ven! al falto de entendimiento.

La Palabra le dijo ¡Ven! al eunuco que la estaba buscando, y le envió luz.

Vosotros soís la Luz del mundo, dice el evangelio en Mateo 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar"

Dios envio a Felipe, a enseñarle las escrituras, a darle Luz. 

Porque Felipe era un maestro del Espíritu, ¿qué significa esto?

Que pertenecía a Dios, que era de Cristo, era conocido por Dios, confiable para darle de su luz, por la falta de luz que tenía el eunuco.

Hay un primer tiempo que necesitamos buscar entender la palabra de Dios, en ese tiempo Dios nos asignará sus maestros del Espíritu, formados por el Espíritu de su Palabra.

Cuando el Cristo te es revelado tu entendimiento recibe luz, y te es quitado el velo que cubría el entendimiento.

2 Corintios 4:4 - "En los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios."

Efesios 4: 17- "Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, 18-entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón"

Para no andar así, es necesario ser enseñados en las escrituras, por el Espíritu Santo, y seguir creciendo según la Luz en ti y tus maestros.


Cuando ya has crecido tu entendimiento andará con Él, junto a Él y no estarás en el desierto; no adorarás nunca más en lugares muertos y no necesitarás que alguien te explique qué es lo justo y qué es lo injusto, qué es lo bueno y qué es lo malo porque el mismo Espíritu te lo revelará y te lo enseñará.


Salmo 32:9 "No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti."

Todos debemos llegar a ser Maestros del Espíritu no de la letra ni de la carne.

Para que un día Dios nos envié al desierto a encontrar a los eunucos, para sacarlos de la ignorancia y traerlos a la Verdad, que los hace libres.


Oro que sean abiertos los ojos de tu entendimiento y puedas ver a tus maestros.


Isaías 30:20 "Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus enseñadores nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán tus enseñadores."


Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín.

Comentarios

Publicar un comentario

gracias por tu comentario, ¡Dios te Bendiga!

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo