Ir al contenido principal

EL TRABAJO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

 

Génesis 2:15 "Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara."


¿Qué quiere decir esto?
 Que fue dado como "Don" como regalo del Creador, pues siendo él el dueño de todo, lo puso al Hombre a labrar y que cuidase el huerto del Edén.

Podría no haberlo hecho pero sí lo hizo, y con ello dotó al Hombre de la bendición de: ocuparse, concentrarse, dedicarse, darse a algo, entregar de sí todo aquello que tiene en sí mismo.

Por eso no es si hoy tengo o no tengo trabajo, si alguna vez he trabajado o no he trabajado, sino si carezco o no del "Don de trabajar".

Tu puedes ocupar un puesto de trabajo y hacer el trabajo que se te pide, cumpliendo estrictamente el horario de entrada y salida, y no hacer más ni menos, y  considerarte una buena, un buen trabajador por ello, y es cierto, creo que serías un" buen trabajador" pero Dios que es amplio y generoso, nos dio la libertad de escoger en  ser amplios o no a nosotros también, y no solo a  valorarnos por la paga que recibimos por nuestros esfuerzos y tiempo, ( eso sería verdaderamente lo que significa: trabajar) sino auto-valorarnos, por la calidad de  lo que hacemos.

Y sabemos que, lo que le da, cualidad y calidad a lo que hacemos, no es la cantidad que percibimos como sueldo sino lo que "yo pongo en ello" (siempre encontraremos injusticias o excesos en cuanto a este tema de lo que se me paga, pero no es mi reflexión hoy)

Adán fue privilegiado con ese Don de trabajar. 
El Don de trabajar no es el Trabajo, repito, ¡No lo es! Sino que es lo que tu entregas de plena voluntad a ese trabajo: Amor, fidelidad, lealtad, calidad...
"Tu puedes trabajar, sin el "don de trabajar" o puedes trabajar en tu trabajo con tu don de trabajar".
Génesis 3:19b " Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."  
Aquí nos dice qué perdió el hombre cuando decidió que ya no sea Dios su proveedor de alimento espiritual sino él mismo, a partir de sus propios conocimientos del Bien y del Mal. 
El hombre perdió ese "don de trabajar, de darse, de entregar todo de él mismo y tener gozo en hacerlo", es decir capacidad de disfrutar de su faena, eso es el Gozo de Dios.

Lo que le fue dado,  para su desarrollo intelectual, y material,  se convirtió en su "sudor": su estrés, afán, su ansiedad, su fracaso, su pan. 
Cuando nos reconciliamos con Dios, una de las cosas que son sanadas en nuestras vidas, y muchas veces no percibimos, por desconocer las Escrituras,  al hacer las paces con Dios a través de Jesucristo es esto, volvemos a ser bendecidos con el Don de trabajar. 

Eclesiastés 2:26 " Porque a la persona que le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; mas al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para dárselo al que agrada a Dios" 

 Esa persona que ha agradado a Dios, es la que no ha hecho vana la sangre de su Hijo Jesús, como pago de sus pecados, y que reconociendo su Obra en la Cruz, lo ha aceptado. 
A esa persona Dios le restaura el Don de trabajar, tenga momentáneamente o no, trabajo.
 A esa persona su Don de trabajar, le da en las crisis laborales la capacidad de crear su propia fuente de trabajo; de hacer de un pequeño y desechado trabajo por otros, una fuente de ingresos productiva; de continuar los trabajos que otros dejaron y terminarlos, y por sobre toda las cosas  de ser llenos de: sabiduría (celestial) conocimiento y gozo, sin lo cual se perece en medio de las pruebas.

Espero que esta breve reflexión te haga encontrar en Dios ese bendito Don de trabajar!

Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín.

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

         Marcos 13: 32 al 37                    "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amad

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo