Salmo 22: 21 Biblia textual.
"¡Sálvame de la boca del león Y de los cuernos de los toros salvajes! ¡Me has respondido!
"¡Sálvame de la boca del león Y de los cuernos de los toros salvajes! ¡Me has respondido!
22. Anunciaré tu Nombre a mis hermanos, En medio de la congregación te alabaré"
¿Por qué debemos congregarnos? o ¿Qué es congregarse?
1-Muchos ignoran que uno de los mandamientos que Dios nos ordena es el "no dejar de congregarnos" como algunos tienen por costumbres (Hebreos 10:25) Muchos al venir de diferentes religiones, tomamos el ir a la Iglesia como una obligación o como una parte más que cumplir dentro de la religión que practicábamos.
De hecho lo primero que hacemos cuando no queremos vernos con Dios, o tener nada que ver, es dejar de frecuentar la Iglesia, entonces vamos solo para las ocasiones especiales y obligatorias.
Pensamos que así Dios se queda allí, y no se mete con nosotros ni nosotros con él.
Este es otro, gran error que la biblia, que es la palabra de Dios, nos muestra. Ya que, si bien Dios se nos revela como un Dios personal, y esto porque: él murió por toda la humanidad pero murió por mí especialmente; esto hace que yo me identifique con él tanto, como él se identificó conmigo al llevar mis pecados sobre el madero, y pagar por ellos, como si fueran suyos, con su sangre. Así que Yo puedo tener (y debo tenerla) mi relación personal con ese Dios personal, pero también El mismo, me dice en su Palabra que "no deje de congregarme como algunos tienen por costumbre", y no costumbre buena, pues su mandamiento como consejo es: Hebreos 10:25 " no abandonando nuestra propia asamblea, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos, y tanto más, cuanto veis que aquél día se acerca."
"No abandonar, dejar, nuestra propia asamblea," esto habla que cada uno de nosotros debemos pertenecer y tener una asamblea, un lugar común junto a otros que tienen y comparten mi misma fe, un lugar al cual yo estimaré como propio, a fuerza de frecuentarlo; y dice que debemos entre nosotros "exhortarnos" a no dejarlo, a no abandonarlo; ¿por qué? Porque su venida se acerca.
3-Es en la congregación, en la asamblea a la cual tu perteneces, esa que has hecho, como tu propia familia, como tu propio hogar, de tanto frecuentarla y compartir con la hermandad del Señor, donde Dios envía su "bendición y Vida Eterna" Salmo 133:3.
4- Nos congregamos por obediencia. Dios no lo pasará por alto, ya que es un mandamiento.
-Nos congregamos por amor: allí están todos los que me han visto nacer y crecer en la Gracia de Dios.
-Nos congregamos porque es protección: su venida debe encontrarme allí.
-Nos congregamos porque la bendición y la Vida Eterna (Jesús) están en ese lugar para recibir de mi boca y corazón: la alabanza y la adoración, y mi gratitud por todas mis oraciones respondidas, por su benignidad.
Busca una congregación si aún no la tienes, y haz de ella tu lugar habitual, donde frecuentes, compartas y entregues toda la adoración al que te Salvó.
Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín
Muy buenas Pastora Sara Olguín.
ResponderEliminarHa sido edificante la lectura de la palabra que ha escrito, me afirma en la voluntad de Dios y me aclara al respecto.
Gracias por el tiempo que ha dedicado es escribirla para compartir.
La paz de Jesús.
Juan Carlos A.
Gracias por dejar tu comentario estimado lector, nos animas a continuar!
Eliminar