Ir al contenido principal

LOS OJOS DEL GUIA



    Cuando Dios te dé una nueva tierra para explorar, no aprendas sus costumbres, sino deja las que pudieras haber tomado de la anterior.

    El proceso de santificación en el cual vamos, es aprender a despojarnos de lo que NO permite ver la verdad de Dios en nuestras vidas; es difícil y doloroso, pero podemos evitar  el mismo dolor, a quienes nos siguen.


    En Deuteronomio 18: 9 -"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones ", 
    como en Santiago 4:4 - "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios", Dios nos enseña a ser totalmente puros (sin mezcla) para Él.

    Nosotros, los que hemos madurado un poquito más, tenemos la responsabilidad de dar luz a los que nos siguen, con nuestras vidas. 
    Mientras menos queramos dejar las mezclas con lo de Dios y  las tradiciones y costumbres que tiene el mundo, menos se notará el Camino por donde deben ir los que nos siguen.

    Los guías deben tener visión, pero su visión debe ser pura, fidedigna y coherente con quien  nos ha llamado.

    El pueblo de Israel, había sido libertado de Egipto y llevado por el desierto, y ese fue su proceso de santificación, de separación de todo lo que habían incorporado mentalmente, así como de costumbres y hábitos, que pertenecían al sistema pagano. 
    Cuando, del resto que quedaba, ya que la mayoría murió en el desierto, entraron a la tierra prometida,  debían conquistarla y poseer la tierra, sin ser conquistados y poseídos, pero ¿qué pasó? 
     Aún ante la advertencia que leímos en los versículos anteriores, Ellos cedieron, y su conquista fue al 50 %. Conquistaron, pero también fueron conquistados en otras áreas,  entonces cuando querían abrir la boca para opinar, para decir - ¡Eso esta mal!  o para indicar el camino correcto, los que habían habitado esa tierra antes, los hacían callar, pues no tenían "autoridad", no eran sus verdaderos conquistadores.
     Así que si éstos eran esclavos también lo eran Ellos y no podían levantar totalmente sus cabezas.

    Nosotros fuimos sacados del sistema de este mundo, pero muchos aun estando en el proceso de santificación, no entienden esto, ni hasta dónde Dios nos requiere: separación.

     Nuestro corazón, nuestros sentimentalismos y nuestras excusas nos engañan, y quedamos amarrados a los mismos agorerismos, fábulas y cuentos; costumbres contrarias a la Verdad; tradiciones que desvirtúan la Palabra, torciéndola al punto que la gente defiende más, y con más pasión éstas, que lo que Dios nos entrega a través de su Palabra y enseñanzas.
    1 Timoteo 3:  15 "pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad"

    ¿Cómo deberíamos conducirnos, si somos parte de su Iglesia y esas columnas que sostienen,  con sus vidas, la Verdad?

    Cada festejo, o celebracíon del mundo tiene un origen lejos de ser de Dios, y no hay nada en ellos, que nos conduzca a El, de hecho no fueron esas tradiciones las que nos mostraron el Camino de Salvación, sino que fue su Palabra.
    La revelación comprometerá aún más nuestras vidas con la Verdad, para eso Dios  nos la da.
    El apóstol Pedro, recibió la revelación de quién era el Cristo, iba contra todas las tradiciones y costumbres adquiridas por el pueblo de Dios de aquel tiempo. ¿Qué hizo Pedro? Se comprometió con esa revelación y caminó junto a ella, aunque después trató de negarla.
    La revelación no nos dejará ser igual porque nos llevará  hacia adelante.
    La revelación nos es dada para que iluminemos; cuando alguien es iluminado, entiende.
    La revelación lava los ojos permanentemente del que está guiando, pues el pueblo de Dios no debe tener defecto en su visión, (Levítico 21:20Ni tampoco como hizo Moisés, en un momento de debilidad, de querer usar los ojos del que no tiene la luz de la Verdad. (Números 10:31- "Después dijo Moisés: Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros")
    En el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia,  nuestra visión se perfecciona, se sana de toda distorsión, se alinea con la luz de la Palabra.
    Debemos lavarnos los ojos, cada día para  ver mejor su voluntad, si no queremos ser guías ciegos, que guíen a otros ciegos. Mateo 15:14  "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, amgos caerán en el hoyo"
    Dios te bendiga.
    Sara Olguin





















    .

















































    Comentarios

    Otras Reflexiones

    EL NAUFRAGIO DE LA FE

       1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

    CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

       Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

    LAS VIGILIAS DEL JUSTO

                  Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

    ORAR SIEMPRE!!

    Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

    LA FE NOS HACE ANTICIPAR

      ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo