Ir al contenido principal

LOS OJOS DEL GUIA



    Cuando Dios te dé una nueva tierra para explorar, no aprendas sus costumbres, sino deja las que pudieras haber tomado de la anterior.

    El proceso de santificación en el cual vamos, es aprender a despojarnos de lo que NO permite ver la verdad de Dios en nuestras vidas; es difícil y doloroso, pero podemos evitar  el mismo dolor, a quienes nos siguen.


    En Deuteronomio 18: 9 -"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones ", 
    como en Santiago 4:4 - "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios", Dios nos enseña a ser totalmente puros (sin mezcla) para Él.

    Nosotros, los que hemos madurado un poquito más, tenemos la responsabilidad de dar luz a los que nos siguen, con nuestras vidas. 
    Mientras menos queramos dejar las mezclas con lo de Dios y  las tradiciones y costumbres que tiene el mundo, menos se notará el Camino por donde deben ir los que nos siguen.

    Los guías deben tener visión, pero su visión debe ser pura, fidedigna y coherente con quien  nos ha llamado.

    El pueblo de Israel, había sido libertado de Egipto y llevado por el desierto, y ese fue su proceso de santificación, de separación de todo lo que habían incorporado mentalmente, así como de costumbres y hábitos, que pertenecían al sistema pagano. 
    Cuando, del resto que quedaba, ya que la mayoría murió en el desierto, entraron a la tierra prometida,  debían conquistarla y poseer la tierra, sin ser conquistados y poseídos, pero ¿qué pasó? 
     Aún ante la advertencia que leímos en los versículos anteriores, Ellos cedieron, y su conquista fue al 50 %. Conquistaron, pero también fueron conquistados en otras áreas,  entonces cuando querían abrir la boca para opinar, para decir - ¡Eso esta mal!  o para indicar el camino correcto, los que habían habitado esa tierra antes, los hacían callar, pues no tenían "autoridad", no eran sus verdaderos conquistadores.
     Así que si éstos eran esclavos también lo eran Ellos y no podían levantar totalmente sus cabezas.

    Nosotros fuimos sacados del sistema de este mundo, pero muchos aun estando en el proceso de santificación, no entienden esto, ni hasta dónde Dios nos requiere: separación.


    Nuestro corazón, nuestros sentimentalismos y nuestras excusas nos engañan, y quedamos amarrados a los mismos agorerismos, fábulas y cuentos; costumbres contrarias a la Verdad; tradiciones que desvirtúan la Palabra, torciéndola al punto que la gente defiende más, y con más pasión éstas, que lo que Dios nos entrega a través de su Palabra y enseñanzas.

    1 Timoteo 3:  15
    "pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad"

    ¿Cómo deberíamos conducirnos, si somos parte de su Iglesia y esas columnas que sostienen, con sus vidas, la Verdad?

    Cada festejo, o celebracíon del mundo tiene un origen lejos de ser de Dios, y no hay nada en ellos, que nos conduzca a El, de hecho no fueron esas tradiciones las que nos mostraron el Camino de Salvación, sino que fue su Palabra.

    La revelación comprometerá aún más nuestras vidas con la Verdad, para eso Dios nos la da.
    El apóstol Pedro, recibió la revelación de quién era el Cristo, iba contra todas las tradiciones y costumbres adquiridas por el pueblo de Dios de aquel tiempo. ¿Qué hizo Pedro? Se comprometió con esa revelación y caminó junto a ella, aunque después trató de negarla.

    La revelación no nos dejará ser igual porque nos llevará hacia adelante.

    La revelación nos es dada para que iluminemos; cuando alguien es iluminado, entiende.
    La revelación lava los ojos permanentemente del que está guiando, pues el pueblo de Dios no debe tener defecto en su visión, (Levítico 21:20) Ni tampoco como hizo Moisés, en un momento de debilidad, de querer usar los ojos del que no tiene la luz de la Verdad. (Números 10:31- "Después dijo Moisés: Te ruego que no nos dejes, puesto que tú sabes dónde debemos acampar en el desierto, y serás como ojos para nosotros")

    En el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, nuestra visión se perfecciona, se sana de toda distorsión, se alinea con la luz de la Palabra.

    Debemos lavarnos los ojos, cada día para ver mejor su voluntad, si no queremos ser guías ciegos, que guíen a otros ciegos. Mateo 15:14 "Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, amgos caerán en el hoyo"
    Dios te bendiga.
    Sara Olguin
















    .

















































    Comentarios

    Otras Reflexiones

    EL NAUFRAGIO DE LA FE

       1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños in...

    ORAR SIEMPRE!!

    Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora...

    ¡EL QUE SIRVE COME DE LAS ESPIGAS!

          Marcos 2:23 " Un día de reposo, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo. 24-Los fariseos le preguntaron: -Oye, ¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en los días de reposo? 25-Pero él les dijo: -¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión en que él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre? 26- Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer; y les dio también a la gente que iba con él. Todo lo que Jesús hacía era mirado por los fariseos a fin de encontrar en él falta alguna. "Todos los que, como seguidores de Cristo, hagamos lo que Jesús enseñó, será cuestionado por los que están mirándonos desde el ángulo de la religión, y de la interpretación de las Escrituras, sin la Fe." "Los fariseos representan a todos aquellos que están d...

    LA ESCALERA DE DIOS

    Lee esta frase:   El que quiere subir, inventa la escalera. Tal vez en la primera leída como he hecho yo, dices: ¡WOW!! Pero si la vuelves a releer, tal vez te diga tu corazón lo que me dijo a mí. Hay una escalera, que no está hecha por manos humanas, ni para personas comunes. Hay una escalera que Dios mismo diseñó de la cual te quiero hablar brevemente. Génesis 28:12 "Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. " Esta escalera no hecha por mano humana sino por Dios representa dos cosas: La Providencia de Dios: Desde el cielo a la tierra. La mediación de Cristo: Él es esta escalera; los pies en la tierra en su naturaleza humana, lo más alto en el cielo en su naturaleza Divina. Cristo es el Camino ( San Juan 14:6 ) Todos los favores de Dios vienen a nosotros, y todos nuestros servicios van a él, por Cristo. Juan 1:51-" Y le...

    DIOS HABLA AL HOMBRE.

    ¿Dios habla al hombre, tiene Dios, voz?                                                             Deuteronomio 5: 22- " Estas palabras el SEÑOR habló a toda vuestra asamblea en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió nada más. Y las escribió en dos tablas de piedra y me las dio. 23- Y aconteció que cuando oísteis la voz de en medio de las tinieblas, mientras el monte ardía con fuego, os acercasteis a mí, todos los jefes de vuestra tribus y vuestros ancianos. 24- Y dijisteis: "He aquí, el SEÑOR nuestro Dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que Dios habla con el hombre, y éste aún vive" El pueblo de Israel, salido de Egipto por la mano potente de Dios, a través de su siervo Moisés, estaba reunido en el mont...