Ir al contenido principal

LA VERDADERA SOLUCION



                


      
Marcos 6:35
35 -Y como se había hecho una hora muy avanzada, se le acercaron sus discípulos y comenzaron a decirle: El lugar es solitario, y la hora es ya muy avanzada         
 36 -despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y se compren algo de comer


Los que estaban siendo formados por Jesús, el Maestro, vienen a él a decirle, qué era lo mejor para hacer con aquella gente.
Conforme a como ellos veían dos factores  "el lugar solitario y la hora muy avanzada,"  para el porqué debían dejar ir la gente según ellos.

Y en el versículo 36 vemos la solución que según para ellos, siendo aprendices era la correcta, mejor y normal.

Una muy buena Solución Humana:  Despídelos, para que vayan a los campos y aldeas de alrededor y compren pan, en otras palabras "Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer, ahora que vayan y se las arreglen solos"

A veces los que están creciendo, creen tener las respuestas a los problemas que se les presentan en el reino, y  reaccionan buscándola según su mentalidad no transformada aún.
 Fijémonos que ellos vieron a Jesús darles el alimento espiritual y su razonamiento era: Dios te da lo espiritual pero tu debes conseguirte lo natural . No, no, no,  de ninguna manera esto así, hermanos.
  • ¿Cómo Dios va a tener alimento para el espíritu y el alma, y no tendrá para darte el alimento para el cuerpo?

Mateo 6:26
- Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

Claro que sí, Dios tiene poder y quiere hacerlo; cuando Dios te recoge lo hace para hacerse cargo de ti totalmente: espíritu, alma y cuerpo.
Sólo que nosotros no nos damos a Dios totalmente: espíritu, alma y cuerpo.

  • Muchos de nosotros somos aún, como esos Discípulos.
  •  Ellos decían Jesús ya les dio a su espíritu y alma, ahora ellos que se las arreglen para el resto, sus problemas no eran de Jesús en esas áreas.


      Sí hermanos, ayer, como hoy Dios tiene poder para alimentar a sus hijos, él es Padre, y un buen padre jamás, mandaría a sus hijos a buscar alimento de otras manos. ¡Gloria a Dios! 

      ¿Qué dijeron los discípulos, cuál era la solución para el que todavía está siendo enseñado?  ¿y quiere enseñar al Maestro? 

      -DESPIDELOS, YA
      -Deja que de esto se ocupen ellos.

      De nosotros solo pueden venir soluciones normales, humanas, es decir con sabiduría terrenal, común.
      ¡Ayyy, ay cuanto nos debe esperar el Señor, para que nuestra mente y nuestro corazón sea como el suyo!


       Marcos 6: 37-" Pero respondiendo El, les dijo: Dadles vosotros de comer.

      Y ellos le dijeron: ¿Quieres que vayamos y compremos doscientos denarios de pan y les demos de comer? "
      ¿Cuál fue la solución de nuestro Señor y Salvador Jesús?
      • Dadle vosotros de comer.
      • Dios siempre tendrá la solución, esperando por ti, y para ti
        Marcos 6:38 -" Y El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y ved. Y cuando se cercioraron le dijeron: Cinco panes, y dos peces."
        • Jesús, quería que ellos contabilizaran sus recursos.
        • Que midieran sus posibilidades.
        • Que comprendieran su limitación pero que supieran que contaban con su poder.
        •  Dios estaba y está a nuestro favor, Si él está contigo, no habrá nada difícil, ni imposible, para ti.
            
        Marcos 6:39 "Y les mandó que todos se recostaran por grupos sobre la hierba verde.
                        40- Y se recostaron por grupos de cien y de cincuenta."
        • Dios siempre no dará la solución si la buscamos en él.
        Pero miremos que primero les hizo hacer algo que no entendían: recostarse separados en grupos

        • Los discípulos seguían poniendo sus ojos en las soluciones visibles, del mundo: vayan a los campos y aldeas de alrededor y compren pan.
        • Dios no quiere que te vayas a las soluciones del mundo ni que tu envíes a los tuyos.
        • No debemos enseñar a los que les predicamos a buscar allí, y así dar solución a su hambre físico, a su necesidad o a su problema.
        En San Juan 2: 7.
         Se trataba de una boda, en Canán. 
        Todo era perfecto, pero de repente faltó el vino. 
        Su madre estaba allí, junto a Jesús, y ella enseñó a que hicieran no lo que ella decía, no lo que dijera el Maestresala (autoridad de la reunión) no lo que decidieran los padres de los novios, ella los envió a Jesús: Haced todo lo que él os diga. 
        • Todo, es todo, no una parte. 
        • ¡No tomar de Dios para mi alma, pero del mundo para mis necesidades!

        En
        1 Reyes 17:13; en 2 Reyes 4:2 y 3; y 2 Reyes 4: 42- 44 

        Los profetas traían las soluciones a los mismos problemas de parte de Dios, y el resultado era, como en Marcos 6: 42 al 44, termina: con que comieron, se saciaron y sobró en abundancias.

        Resumen:

        • Mira como Dios ve.
        • Alimenta como Dios alimentó: espíritu, alma y cuerpo.
        • Enseña a buscar todo en Dios y su reino.
        • Busca la solución divina que dará un resultado perfecto y con mas bendición de lo que pensamos.
        • No recurramos ni enviemos a los hermanos, o a quienes queramos bendecir, a los campos y aldeas, por más avanzado o difícil que esté el problema en busca de la solución.
         ¡Atrévete a ser tú,  la solución en Cristo!.
        Dios te bendiga.
        Pastora Sara Olguín..



















                   

























                  Comentarios

                  Otras Reflexiones

                  EL NAUFRAGIO DE LA FE

                     1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

                  CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

                     Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

                  LAS VIGILIAS DEL JUSTO

                                Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

                  ORAR SIEMPRE!!

                  Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

                  LA FE NOS HACE ANTICIPAR

                    ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo