Ir al contenido principal

¿POR QUE BUSCAMOS A DIOS?

   
Isaías 55:6
     "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto está cercano"
  
2 Crónicas 15:2b 
   "El Eterno estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; más si le dejareis, él también os dejará"
     
  
   ¿Quiere Dios que el Hombre o la mujer lo busquen? Si
   ¿Será que si lo busco, se dejará encontrar? Si
   ¿Es malo buscar a Dios en medio de mis problemas? No
   ¿Se enojará Dios si lo busco solamente en mi necesidad? No, le agradará.
   ¿Cómo puedo hallar a Dios?
   ¿Lo he buscado pero no sé dónde encontrarlo?


  -Dios quiere que el Hombre/mujer lo busquen.
 
  Amada Amiga/o, el primer interesado en que lo busquemos es Dios. 
¿Por qué? 
Porque le pertenecemos. 
Porque nos hemos alejado tanto de él, que estamos perdidos. 
Una persona se 7
puede alejar de otra, pero siempre sabiendo y recordando el camino, puede volver hallarla, pero nosotros hemos olvidado el camino, se nos ha confundido con otros; cuando tomamos por uno creemos llegar a él nuevamente, y por nuestros propios medios, pero no es a él justamente a quien hallamos, porque la misma necesidad, la misma sed, al tiempo, vuelve a repetirse dentro nuestro, y la búsqueda, la frustración, el juicio sale a nuestro corazón una vez más, y lo más cierto es que pensamos: ¡Dios no existe! ¡Dios se olvidó de mí! ¡Da lo mismo, hallarlo o no!

-Si lo buscamos Dios se dejará encontrar

Dios anhela ser encontrado.
 Dios ha enviado a su unigénito hijo para que nos buscara.
San Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
 17-Porque no envió Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"

Sabía Dios, que habíamos perdido el camino, que ya no lo diferenciábamos entre tantos otros. Y por amor a nosotros  nos dio a su hijo. En el libro del profeta Isaías 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado..." (750 a.C  aprox) Fue  Él quien actuó primero, en favor nuestro, creando un camino nuevo para que todos los que creen, puedan volver a encontrarlo, y lo hizo como bien leemos en las escrituras: dándonos a su hijo. Fue su hijo que se hizo camino para nosotros los que nos habíamos perdido.
Si lo buscamos, él se dejará encontrar, ¡con total seguridad!

-No es malo buscar a Dios en medio de nuestros problemas

 Nuestros problemas son las consecuencias de nuestras decisiones.
 El dijo que su Hijo fue enviado a buscarnos, porque nos habíamos extraviado.
 En Lucas 2: 41-49 Nos cuenta que, cuando teniendo Jesús, cerca de 12 años, se les pierde a sus Padres (no se pierde él, notemos sino que sus padres lo pierden de vista) y comienza una búsqueda intensa de parte de ellos a fin de encontrarlo en aquel camino, lo hallaron al cabo de tres días en el Templo de Jerusalén enseñándoles a los doctores de la ley; pero los padres lo buscaron intensamente y con mucha angustia, (como  muchos de nosotros lo haríamos si nos sucediera así, por causa de alguno de nuestros hijos). Mas cuando lo hallaron no lo condenaron, no lo reprendieron solo le expresaron sus emociones y sentimientos ante tal actitud. Él sabe que fuimos nosotros que nos hemos perdido, él no nos perdió de su vista. El siempre supo y sabe donde estás tu, pero tu no sabes dónde esta él. Jesús no se había extraviado, él sabía donde estaba su Padre, y en sus negocios él estaba ( Dios era su verdadero Padre, él había sido enviado a buscarnos) Aunque había venido entre nosotros Jesús no había perdido su "comunión, o comunicación con el Padre celestial". Nosotros hemos perdido nuestra comunicación con el Dios y Creador del Universo. El único que conoce el camino al Padre, como ves es Jesús. María no lo conocía, José tampoco. El les dice en Lucas 2:49 "Entonces él les dijo (a María y a José) ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
María y José tenían un gran problema pero estaban buscando de una manera incorrecta la solución para el mismo. En el versículo 44 dice "Y le buscaban entre los parientes y conocidos"
¿Dónde estás buscando a Dios? ¿Entre quienes? Entre los que no tienen Fe, entre los agnósticos, los ateos, entre todas las religiones que nos hemos creado, para darnos un dios a nuestra imagen, entre todas las disciplinas que existen (siempre creadas o desarrolladas por el hombre terrenal)


No es malo buscar a Dios cuando tenemos pequeños o grandes problemas, lo malo es no saber dónde buscarlo o buscarlo entre lo que es conocido y familiar.

-Dios sabe que tenemos necesidad, y de que necesidad se trata, por eso espera que lo busquemos para satisfacérnosla.

Cuantas veces hemos visto en nuestros propios hijos, siendo bebes que al estar satisfechos no querían tomar mas alimento, lo rechazaban, vomitaban el excedente. Dios no quiere que vomitemos por tener de más, ni que rechacemos todos su bien, así que espera que nuestra necesidad nos lleve a buscarlo.
En el Padre Nuestro, la oración modelo, enseñada por el Señor Jesús nos dice en Mateo 6: 11  " el pan de cada día dánoslo hoy" El pan representa todo y cualquier cosa que hoy sea tu necesidad, el está dispuesto a dártela como dice en su palabra. Vemos lo que explica el Maestro de los maestros Jesús, su hijo en Mateo 6: 7 "Y orando, no uséis de vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos 8- No os hagáis, pues semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas (pan) tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis"

San Juan 6:26 " Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27- trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre, os dará; porque a éste señalo Dios el Padre 28- Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29- Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que el ha enviado."


Dos cosas se destacan en estas palabras de Jesús para nuestro tema: -1 Debemos esforzarnos, poner todas nuestras fuerzas en aquello que no perecerá jamás, todo lo que hagamos, en este tiempo y para este mundo tendrá un fin. Si nos esforzamos en buscar a Dios, más allá de y por nuestra necesidad diaria, no solo lo encontraremos sino que tendremos Vida para toda la Eternidad. y -2 Debemos creer en él.

-Si has buscado a Dios, o si lo estas buscando quiero decirte que: Todo el que lo busca lo hallará

María y José, los padres que Jesús, como Hijo del Hombre tuvo aquí en la tierra, viviendo junto a él no lo llegaron a conocer, sino hasta que el Hijo se le reveló a María, como el Cordero sacrificado en la Cruz por sus pecados.
Sus padres ante una urgente necesidad, buscaron al hijo entre los familiares y conocidos. No sabían,  ignoraban cuánto Jesús, el Hijo de Dios anhelaba estar en los negocios  del Padre Celestial.  
Dios está tan cerca de ti, tan cerca de todos nosotros así como el Hijo de Dios estaba en la familia de María y José, en  aquel tiempo cuando todavía él no se había manifestado a los hombres, pero después de la Cruz, el Hijo de Dios, se ha manifestado y se manifiesta en este siglo 21, de avances y tecnologías increíbles para nosotros, de la misma manera de ayer, porque "El es el mismo, ayer, hoy y siempre" Hebreos 13:8

Tu puedes hallarlo, a través del único que conoce el Camino al Padre: Jesús. Nadie más pueden llevarnos al Padre. Ya ves María y José se encontraban desorientados. Los familiares (todo lo que nos es familiar: religiones, tradiciones, etc) y los conocidos (todo lo conocido hasta hoy) no nos conducirán a Dios.
  El dijo de sí mismo "Yo soy el camino, y la Verdad, y la Vida; nadie llega a el Padre si no es por mí" San Juan 14:6
Y el Padre dijo San Juan 3:16 "" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."
Entonces Jesús vino a buscar a los que creen en él, que están perdidos, para que pasando por él, que es el único Camino al Padre, hallen descanso para sus almas y todas las respuestas a sus problemas y necesidades.

 Ven a Jesús, si crees.

 San Juan 1:12 dice "Más a los que le recibieron, a los que creen en su nombre (Jesús) les dio potestad (derecho) de ser hechos hijos de Dios"
Haz esta breve oración en alta voz:
"Padre: te agradezco que no me condenes sino que me ames de tal manera que hayas enviado por mí a tu Único Hijo. Yo creo en su Nombre. El Nombre de tu Hijo Jesús, y lo recibo, perdóname de todo lo lejos que he vivido de ti. Perdóname por haberte buscado entre los "familiares y conocidos" Perdóname por tantas cosas que no fueron correctamente hechas, y hoy estoy viviendo en esas consecuencias. Ayúdame con tu perdón a caminar en el verdadero camino, ayúdame a salir de todos estos problemas, ayúdame a no solo venir a ti por mi pan diario sino a conocerte y a tener una diaria comunión contigo, a través de tu Palabra y la fe en tu Hijo Jesús.  Gracias Padre en el Nombre de Jesús. Amen.
Dios te Bendiga.








     

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo