Ir al contenido principal

PELEADOS CON DIOS


Cuando Jesús inició e hizo público su ministerio, muchos reaccionaron de muy diferentes maneras, pero la raíz, siempre era la misma: estaban distanciados, peleados con Dios.
Muchos de aquellos que oían la predicación y las enseñanzas del Hijo de Dios, pertenecían a la religión oficial de aquel tiempo: los fariseos, de quienes el Señor habla duramente, porque ellos pretendían que el pueblo hiciese lo que ellos no hacían.
 Estas actitudes comprobadas por sus fieles hicieron que la mayoría de los mismos, solo mantuvieran el nombre de su religión pero se convirtieran en hipócritas como sus dirigentes.
Todo era una apariencia, pero dentro eran sepulcros blanqueados. " Eran semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia ". (Mateo 23,27).
Luego había otro segmento y eran:  los saduceos, estos aceptaban solamente la ley escrita, a diferencia de los fariseos que también añadían las tradiciones de los ancianos escribas. Los saduceos no creían en la existencia de los ángeles y los espíritus y  negaban la resurrección, hecho que regía sus actitudes, sabiendo que no iban a dar cuenta a nadie de todo lo que hubieran hecho aquí en la tierra.
 Su esperanza estaba solamente en esta vida. Pablo dijo que “ Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres” (1 Corintios 15:19). Así que su ataque a la predicación de nuestro Señor fue directamente al tema de la vida después de la muerte.
Jesús es la Resurrección y la Vida, todo el que crea en él, de cierto vivirá, (San Juan 11:25) dice en su palabra, y también todo el que tiene esta esperanza se guarda sabiendo que un día habrá un juicio de vivos y muertos Hebreos 9: 27 " Y de la manera  que está establecido para los  hombres que  mueran una sola vez, y después  de esto el Juicio."

También existía otro segmento de aquella sociedad, que eran los llamados: del vulgo; a nadie le interesaba que sentían o que pensaban, y ellos se sentían excluidos del amor de Dios.
Ellos no tenían contacto con la religión,  pues para ser admitidos, debían cumplir con muchos requisitos que no alcanzaban  aunque se esforzasen, así lo que consideraban más inteligente era vivir, como si Dios no existiese; podemos llamarlos ateos, agnósticos, pensadores, etc. pero en realidad tenían una necesidad muy grande de conocer a Dios, de acercarse a él.
Y éstos fueron los primeros que reaccionaron al mensaje del evangelio de Jesucristo: Prostitutas, mercenarios, cobradores de impuestos, leprosos, etc., se abrieron al amor de Dios que emanaba del Maestro Jesús. Los aborrecidos, los descartados, los sin esperanzas, los que estaban sin Dios, los lunáticos, los que llamaban traidores, admitieron que las palabras del Hijo de Dios, no eran como las de los Fariseos, sino que El hablaba con autoridad  Mateo 7:28- 29 " Enseña como quién tiene autoridad". 
También decían "Jamás hombre alguno nos ha hablado así "(San Juan 7:47)
El les mostraba la imagen de Dios, llena de gracia y de poder  (San Juan 1:14) Imagen que habían perdido y que fue reemplazada por imagen de Hombres, de cuadrúpedos y de reptiles (Romanos 1:21 al 23) Ese hombre les mostró el camino a Dios, que habían extraviado.
Hoy son sus seguidores, sus discípulos, los que predican lo que Jesús predicó, a una generación sin Dios y sin esperanza, como la de nuestros días. Aquellos, estaban peleados con Dios, porque creían en un dios que no era el verdadero Dios; lo culpaban, porque estaban heridos, se sentían abandonados de su creador, como hoy también, se siente la generación de la cual hacemos parte.
Muchos pertenecen a una religión, que los obliga a ser "los hipócritas del siglo 21", otros siguen una religión, que más que religión es tributo al dios del poder y la política, pero como en ese tiempo hay otro segmento de aquellos que verdaderamente tienen necesidad y quieren conocer a Dios, lo necesitan, están tan heridos, tan cerrados, que se dicen peleados con Dios, pero solo es una defensa, porque están desengañados, desilusionados, porque el dios que le presentaron los defraudó. 
A ellos, va esta reflexión, invitándoles a acercarse a Dios a través de aquel que habla con autoridad, que enseña más con sus hechos coherentes que con las palabras solamente, que es esperanza para el desesperanzado y la imagen de verdadero Dios para el que anda sin dios.
Ven a Jesús Amigo, amiga, acércate al Padre nuestro, que de tal manera nos amó que nos dio cuando aún estábamos muertos en nuestros pecados, a su único hijo, para salvarnos. Ven a Jesús y cree en su nombre, recibe en tu corazón todo el Amor Divino que se manifestó en la cruz hace 2000 años atrás para todo aquel que quiera recibirlo.
Dios te bendiga. 
Pastora Sara Olguín, 

Comentarios

Otras Reflexiones

EL NAUFRAGIO DE LA FE

   1 Timoteo 1: 19 “guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe” NAUFRAGIO: Un naufragio es la pérdida y hundimiento en el mar, río, lago o cualquier otra masa de agua , de una embarcación. ¿Cuáles pueden ser la causa de ese naufragio? Por una vía de agua  ocasionada tras la perforación del casco , hecho que facilita la entrada de agua en la parte sumergida del casco ; la inestabilidad , es decir, la embarcación se inclina hacia un extremo y ello impide que luego pueda recobrar el equilibrio; las causas meteorológicas que pueden, o producir inestabilidad en el buque o bien desembocar en el impacto contra alguna estructura sólida que podría llegar a dañar el casco, beneficiando la vía de agua; un fallo de navegación, un error, ya sea humano o tecnológico , que provocará la colisión de la embarcación contra rocas sumergidas, icebergs o incluso contra otras embarcaciones; y finalmente , daños intencionalmente

CUANDO SE MENOSPRECIA LO DE DIOS

   Génesis 29: 30-31    30-Y Jacob se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea; y sirvió a Labán durante otros siete años. 31- Vio el SEÑOR que Lea era aborrecida, y le concedió hijos; pero Raquel era estéril. Lea, era la mujer que Dios tenía reservada para Jacob.  Ella era de hermosos ojos. Sus ojos eran puros, de buena visión y delicados, no agresivos.  Ese era su único y visible atributo, pero tenía muchos más: Era fértil, era sujeta, amaba a Dios y dependía de Él.  Lo vemos en cómo oró a Dios y le consagró a cada uno de sus hijos, mostrando el crecimiento y la fortaleza en cada nombre, de su fuerte relación con Dios.  No así Raquel, que llevaba consigo los ídolos de su padre  ( Génesis 31:19)  que apoyaba su vida en lo que se ve  por ejemplo aparte de las imágenes, en las Mandrágoras. ( Génesis 30:14) Pero Jacob, se enamoró de la apariencia de Raquel  Génesis 29: 17b.  Despreciando lo que Dios le daba, y luchando por aquello que  consideró mejor. ·      A veces lo q

LAS VIGILIAS DEL JUSTO

              Marcos 13: 32 al 37  "32- Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. 33 -Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34-Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35-Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36- no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37-Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!"        La iglesia no debe olvidarse de las Vigilias. Pues éstas le desarrollan la capacidad de estar “velando y orando”.  De estar alerta y atenta, sin distracciones que pudieran quitarla del objetivo de la espera.      Las vigilias despiertan en la Iglesia la capacidad de espera.   Esperar al Amado, del

ORAR SIEMPRE!!

Hechos 10: 1- 7 Y había un varón en Cesarea llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana. La vida de este centurión se localiza en Cesárea, se detalla de él, que era piadoso y temeroso de Dios, y no solo él, sino toda su casa. Se dice que era un hombre caritativo con el pueblo de Dios, Israel. Y también que oraba a Dios "SIEMPRE" Esto fue muy considerado por el Dios Omnisciente: porque Oraba a Dios Siempre. No todos saben orar de tal forma que Dios pueda oírlos. Para saber orar debemos en primer lugar conocer el Secreto de Dios (Mateo 6:6) Y el Secreto de Dios, revelado a los hombres es Jesús! y en segundo hacerlo en su Nombre; el Nombre que el Padre nos dío es el de su Hijo Jesús! ¿Qué habrá orado? ¿Cuál habrá sido su continua oración? De alguna manera podemos notar que sufría de Sed de Dios, su intensidad y fervor en la oración lo manifiesta- Quién está sediento y hambriento por conocer más del Padre y Dios, no cesa de Orar. Ora en todo tiempo, ora

LA FE NOS HACE ANTICIPAR

  ¿Quieres estar en el primer pensamiento de Dios?   "Solo los que llegan primero, en el reino obtienen ese privilegio" Todos podemos ir a por ese lugar pero pocos nos anticipamos por la fe.   María Magdalena, se anticipó. Llegó al lugar donde otros ya estaban junto al Maestro, pero nadie había visto lo que ella vio. Cuando oyes con fe, ves. Por eso ella vio, lo que los otros no vieron, porque OYÓ. Hoy hay muchos que están junto al Señor, lo tienen en su vida, hablan de él, le cantan, le oran, pero no ven lo que la fe les muestra. La fe anticipa los acontecimientos en nuestras vidas, los provoca, los genera, los produce. Jesús había anunciado su muerte. Todos lo habían oído, sus discípulos lo habían oído, pero nadie le había creído. Jesús le dijo a Marta: Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? San Juan 11:40 Cuando uno cree a la palabra trae, manifiesta, origina, algo de parte de Dios. Y ¿cómo se cree? Oyéndole. Jesús siempre dijo